HERRAMIENTAS PARA MEDIR CONTENIDOS

02 Feb Herramientas Prácticas para Medir el Éxito de tu Contenido en Social Media


Antes de comenzar, me gustaría aclarar que el éxito de un contenido en redes sociales es relativo ya que existen diversas variables y métricas para determinarlo. 

El «éxito» de un contenido (o de su conjunto) en social media dependerá de cada estrategia de contenidos y de cada objetivo marcado ya que, en algunos casos, el éxito del contenido se podrá medir por el número de clicks que recibe en redes, el total de visitas que llegan a la web, el número clicks a la página de conversión que pueda suponerles dicho contenido o cualquier otro objetivo de negocio válido. Todo dependerá de cada caso en concreto, pero hay una serie de herramientas útiles para medir de forma sencilla la «shareability» de ese contenido.

 

Sin olvidar que cada blog, empresa o profesional debería definir su concepto de «exito» en términos de contenido, espero que estas 5 herramientas puedan servir de ayuda: 


1. Likeexplorer

Tan sencilla que resulta asombrosa. Inserta tantas urls como quieras y comprueba cómo ha funcionado en términos de «shares» en redes sociales. Su mayor ventaja se encuentra en el apartado «Bulk Lookup», puede ser útil para nuestro blog o para ver qué partes de nuestra tienda online tienen más «shareability». También puedes descargar los datos en csv. Mola.

 

 

 

2. Buzzsumo

Averigua por temas, palabras clave o urls, qué contenido tuyo o de terceros es más compartido en redes sociales. Una sencilla herramienta que he descubierto gracias a Raquel López. Aquí puedes leer un análisis completo sobre la herramienta.

3. Linktally

Una herramienta creada por Dan Zarrella de Hubspot. Simple y cómoda. La pega es que sólo puedes buscar una dirección web cada vez, ya que no dispone de dashboard como Likeexplorer o SharedCount.

 

4. SharedCount

Mi favorita. Mide y compara rápidamente qué partes de tu web o blog han sido más compartidas en social media. Cabe destacar su «URL Dashboard», donde puedes pegar las urls que quieras para ver el número de «shares» de cada una.

 

 

5. BloggerEspacio

No por ser la última es menos práctica. Ofrece prácticamente todo lo que deseas medir en tu blog y también tiene un ranking de tus posts que indica el número de veces que se ha compartido cada uno en redes sociales. Simple e intuitiva.

 

 

¿Se te ocurre alguna otra? 

Completaré el post con las mejores ideas! 😛

Amel Fernández
hola@socialmedier.com
0 Comentarios

Escribe un comentario