Segmentar Publicaciones en Facebook Sin Anuncios - Amel Fernandez

13 Jul Cómo Activar la Segmentación de Publicaciones en Facebook

¿Sabes que puedes activar la segmentación de las publicaciones en tu Página de Empresa en Facebook sin anuncios? Hoy te muestro como activar esta opción que viene deshabilitada por defecto. 



 

Hace poco alguien me dijo que solamente se podían segmentar las publicaciones de las páginas con más de 5.000 fans. Hoy vamos a ver cómo activar este servicio en todas las páginas de empresa en Facebook, con independencia del número de seguidores que tengamos.  

 

Lo que te muestro en este post, es la forma de activar esta opción dentro de tus publicaciones:

segmentar publicaciones facebook - socialmedier

PASO 1: Para activar la segmentación de publicaciones vamos a ir al menú de Configuración de la página. Luego, ve a «Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones» y haz clic en Editar: 

 

segmentar publicaciones facebook - socialmedier 2

PASO 2: Ahora vamos a editar la privacidad de las publicaciones y marcamos la casilla que nos da permisos para habilitar el control de dicha privacidad, hacemos clic en «Guardar» y listo:

segmentar publicaciones facebook - socialmedier 3

PASO 3: Desde este momento, ya nos aparecen las opciones de segmentación de nuestras publicaciones:

segmentar publicaciones facebook - socialmedier 4

 

PASO 4. Ahora, al pinchar sobre el icono del punto de mira, podemos establecer la segmentación que queramos.

 

 

PASO 5. Llegados a este punto, podemos elegir el tipo de segmentación. Es decir, podemos elegir las personas que pueden ver esta publicación en base a los siguientes criterios:

 

 

PASO 6. Al elegir alguno de los criterios propuestos, a la derecha se nos muestra a qué perfil o categoría de público objetivo queremos dirigir en exclusiva la publicación. Digo «en exclusiva», porque esto impedirá que la publicación llegue al público objetivo que esté fuera de la categoría elegida. Es decir, todas las categorías son excluyentes.

 

 

Cuando seleccionamos cualquiera de las categorías, por ejemplo, mujeres, Facebook nos muestra lo que se supone que es el número de usuarios que se encuentran dentro de la misma, pero esto no es más que una ilusión. Ahora veremos por qué.

 

Durante un tiempo, pensé que era una estupenda forma para conocer el perfil de nuestros seguidores en esta red social. Incluso anoté los datos de cada segmentación que hacía para poder obtener los datos sociodemográficos del total de seguidores de una página, pero no tardé en darme cuenta de que éste era otro de esos datos incorrectos que el amable señor Zuckerberg nos facilita.

 

¿Por qué están mal estos datos? Primero, porque no hay forma humana de que coincidan con los datos sociodemográficos que muestra la página de estadísticas del mismo Facebook. Y, segundo, porque es matemáticamente imposible que en una comunidad de 318 usuarios,  como es la mía, 200 sean hombres y 220 sean mujeres. ¿Resulta curioso, verdad?

 

Esto no es más que otro de los errores numéricos que nos muestra Facebook. En alguna ocasión ya ha hablado de los fallos y los descuadres existentes entre los datos ofrecidos por las hojas de cálculo que nos podemos descargar en la página de estadísticas y la propia información de interacciones que figura en nuestro muro.

 

Por eso, este es un momento estupendo para subrayar que las estadísticas de Facebook muestran datos erróneos, no contrastados y facilmente comprobables. Espero que con el lanzamiento de las nuevas estadísticas de Facebook, el equipo de Mark haya mejorado y corregido estos aspectos tan importantes para la medición de resultados y para nuestro día a día en la gestión de comunidades.

 

Si quieres conocer más trucos útiles, apúntate a Social Media Camp, el primer curso intensivo sobre redes sociales a precio de «Boy Scout».

[box title=»Quizás también te interese: » border_width=»1″ border_color=»#0084f0″ border_style=»solid» bg_color=»#e2e2e2″ align=»center» text_color=»#000000″ height=»210″]

[/box]

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario