23 Jul La Campaña de la Semana: Cero Seguidores

Hay campañas curiosas, otras complejas, otras que sirven para amontonar seguidores… Pero, de vez en cuando, la sencillez rompe el protocolo. ¿Alguna vez has pensado que algo pudiera ser demasiado rápido como para seguirlo en Twitter? 

Siempre he pensado que no toda acción en social media tiene que tener como objetivo principal la captación de seguidores. Pues bien, el equipo creativo que ha diseñado la campaña para el lanzamiento del  nuevo Fiat Abarth 500 ha ido más allá. En esta ocasión, la cifra mágica es: Cero Seguidores. ¿Qué?

Social Media Marketing: campaña #zerofollowers campaign

Demasiado rápido para seguirlo en Twitter. Bajo este sencillo claim se esconde una maquiavélica táctica simplemente genial. Al echar un vistazo a la cuenta de Twitter de Abarth 500 puedes ver que efectivamente no tiene ni un sólo seguidor:

Social Media Marketing: campaña #zerofollowers campaign

Pero, cuando intentas cargarte la estadística haciendo clic en el botón seguir, no sólo no lo consigues, sino que además los muy listos te envían un mensaje privado para recordarte que este coche es demasiado rápido como para seguirlo. Se sale.

Social Media Marketing: campaña #zerofollowers campaign - Socialmedier

To Fast To Follow. Así de simple. Con un objetivo claro: #ZEROFOLLOWERS. Ni más, ni menos. Como ves, no todo se centra en el número de seguidores. Y este, es un gran ejemplo de ello. Lo dicho, sencillamente genial.

¿Te mola la idea? ¿Conoces alguna campaña parecida?

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario