28 Jun Las Nuevas Estadísticas de Facebook

Publicado el 27/06/2013

El equipo de WiseMetrics ha tenido acceso a la nueva herrramienta de estadísiticas de Facebook. Una interfaz más cuidada que incluye por fin un montón de datos útiles para facilitar la tarea diaria de los profesionales de social media. 

Datos de alcance más precisos, gráficas para saber cuándo se conectan nuestros seguidores y, algo fantástico, un porcentaje de engagement por publicación. 

Antes de nada, me gustaría felicitar al equipo de Wisemetrics por adelantarse al futuro. Hace unos meses, en este mismo blog, hablaba del avance que suponía la fórmula desarrollada por WiseMetrics para calcular la tasa de interacción o, como ellos lo llaman, engagement formula o rate. Pues estaban tan en lo cierto los chavales, que el propio Facebook ha incluído ese ratio en las nuevas estadísticas de página. Vamos a ver el resto de las novedades.

Primero, ahora todo se divide en 4 secciones: Visión global, página, publicaciones y gente.

1. Visión global. Ahora todo se muestra en un resumen semanal:


2. Página. 

3. Publicaciones. 



Y aquí se encuentra novedad más importante: Facebook proporciona esta fórmula: Engagement Rate = Engaged Users/Reached Users x100. Es decir, interacción/alcance x 100.  Esta es prácticamente la misma fórmula que WiseMetrics ha estado defendiendo desde hace meses y la misma que estuve intentando sintentizar en el post sobre Cómo calcular la interacción en Facebook.

Y el segundo avance más importante de las nuevas métricas para la labor del social media team de cualquier empresa, va a ser, sin duda, el apartado «Cuándo están tus fans conectados». Ya era hora. ¿Mola, eh?

Cuando estan conectados los fans de facebook - socialmedier

4. Gente. Una ampliación de la radiografía de nuestros fans y, más importante aún, estadísiticas detalladas sobre los perfiles de los usuarios alcanzados. Para entendernos, un desglose completo sobre los tipos de usuarios que vieron las publicaciones. Eureka.

En resumen, una página de estadísticas con datos más palpables, preparada para lo que tiene que estar preparada: la interpretación y el análisis de la gente que se dedica a esto. Un nuevo giro para la métrica PTAT, esa que utilizan algunas empresas para decir que no has cumplido tus objetivos porque hay menos personas hablando de esto que la semana pasada. Ahora, la tasa de interacción y el alcance toman de una vez por todas el protagonismo que se merecen para que se empiece a valorar al fin el trabajo de todos aquellos que se pelean día tras día por demostrar que lo que están haciendo funciona.

Gracias al equipo de WiseMetrics por las imágenes, la información y la contribución al avance de esta ciencia. Si quieres conocer más detenidamente las nuevas estadísticas de Facebook, aquí te dejo un análisis exhaustivo realizado por Emma Álvarez, social media manager en IESE Business School.

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

0 Comentarios

Escribe un comentario