31 May Estoy cansado de ponencias

Creo que nunca he hablado en público con la intención de dar una simple charla. Siempre he trabajado para dar algo práctico, único, auténtico y enriquecedor que aportara algo a cada una de las personitas que han asistido a cualquier evento en el que he participado.

Estoy cansado de ponencias. De asistir a eventos que no provocan en mí ni el más mínimo cambio mental, intelectual o formativo. Por eso un día me senté con Carlos Bravo en una terraza de Villaviciosa hace ya casi un año. De esa cerveza nació Webery Day, un concepto diferente para juntar a los mejores de cada campo y hacer que compartieran de manera sincera su conocimiento con todas las personas que estaban deseosas de aprender algo nuevo. Sin presupuesto, sin patrocinadores y sin un objetivo económico en mente, nos pusimos manos a la obra.

Nueves meses más tarde nació nuestro bebé. El 13 de abril, más de 140 personas pudieron asistir al primer taller intensivo de una sola jornada sobre ecommerce. La sensación y el feedback fueron tremendos. Todas las personas que participaron nos hicieron saber que habíamos hecho algo útil y todos los datos que vimos en el informe de Tweet Category así lo confirmaban. Así que, con esa sensación y toneladas de ilusión, pusimos en marcha la edición social media de WeberyDay para el 8 de junio en Madrid.

Ahora el reto era otro. conseguir que un montón de profesionales de los social media mostraran cómo hacer algo en tiempo real, con dinámicas y ejercicios prácticos. Hablamos con Isra García, Fátima Martínez, Dolores Vela y los demás. A todos les pareció una idea estupenda eso de dar cada uno ocho claves y que una de ellas fuera una práctica en vivo. Enseñar cómo hacer algo en cada una de las intervenciones era la base para construir un taller chulo y distinto. Adios a la teoría. Objetivo cumplido. #nananacomeon.

Si aún crees que se puede hacer algo diferente, si crees que el término ponencia debería desterrarse para siempre del circuito social media y si confías en que ocho personas que trabajamos día tras día en el mundo de las redes sociales aún podemos aportar algo práctico y útil, quizá aún puedas hacerte con una entrada para Webery Day edición social media, uno de los pocos talleres auténticos, reales y participativos en el que todos podemos aprender algo nuevo sobre lo que más nos apasiona.

Nos vemos en @weberyday!

Estoy cansado de ponencias socialmedier.com/2013/05/estoy-… Cómo una cerveza con @carlosbravo se convirtió en #weberyday. #socialmedia
— SocialMedier ® (@Amel_Fernandez) 31 de mayo de 2013

Amel Fernandez
amel.fernandez@gmail.com

Especialista en estrategia en Marketing Digital y Social Media. Formador, ponente y fundador del proyecto educativo Social Media Camp. Director de la agencia Social Medier.

1Comentario

Escribe un comentario